
Un día despues de mi cumpleaños, me he decidido a iniciar esta nueva andadura. Me gustaría, si me permitís, compartir todas las cositas que vaya haciendo y aprendiendo todo lo que pueda sobre este maravilloso mundo del fondant.
Hace algo más de un año que abrieron cerca de mi casa una tienda especial, se llama La casita dulce de las flores. Entré una mañana por casualidad y compré colorante para teñir algodón dulce ( tengo una pequeña maquina para hacerlo que me regaló mi marido), allí me atendio Susana, ella es una de las hermanas flores.
El año pasado me decidí e hice el curso de iniciación al fondant, que imparte Mariló, la otra hermana flores, y ya no he podido parar.
Dentro de unos días vuelvo a su preciosa casita para el curso de flores,... estoy deseando, he descubierto un maravilloso mundo, dulce y muy creativo
Sólo puedo darles las gracias de todo corazón.
Espero que cada una de las cositas que vaya poniendo os guste.
Besos y bollos de chocolate.
Esta tarta es uno de los encargos que me hizo mi amiga Mari, era para su hija que cumplía 16 años. Así que me puse manos a la obra y le modelé una muñeca ( hasta llegar ha esta hice tres diferentes), y las flores, vaya odisea....me encantan las flores, en mi casa practicamente nunca falta un bonito ramo, que alegra la vista y el espíritu. Mi familia siempre se ha dedicado a las flores naturales, mi bisabuela, mi abuela, mi tia, mis padres y hermanos, así que la obsesión por las flores como veis viene de familia, jeje. Pero claro, aún me falta mucho por aprender para hacerlas tan reales como a mí me gustaría, pero no hay problema, dentro de unos días asistiré a uno de los cursos que imparte " La casita dulce de las flores" (Málaga).
Bueno que me enrollo mucho, el bizcocho de esta tarta es genovés, y está relleno de nata vegetal y nutella ( la verdad que este relleno es el que más exito tiene entre los más pequeños), está forrado con fondant y tanto la elfo ( lo era de verdad, aunque no se vean las orejillas, jajajaja), como las flores están hechas con pasta de goma.
Fue todo un éxito, me comentó mi amiga que no quedaron ni las migajas, aunque en esa casa son todos muy golosos. Gracias Mari por confiar en mí , fue un placer.