sábado, 10 de marzo de 2012

CUPCAKES HUMEDOS DE CHOCOLATE

 Qué os parecen?? apetecibles verdad?  pues lo están, os lo aseguro, han sido todo un exito, y a partir de ahora unas de mis recetas favoritas.Tengo que darle las gracias a Neyua, ella es una de las chicas que he conocido en www.lacasitadulcedelasflores.com
 Ella amablemente me facilitó la receta de estos exquisitos bizcochitos húmedos de chocolate, son verdaderamente fántasticos, muy muy tiernos, super tiernos, os pongo la receta por supuesto con su autorización, gracias Neyua.
INGREDIENTES:
1 taza de buttermilk ( 1 taza de leche y una cucharada de vinagre blanco de vino) se deja reposar 10 minutos. En un bol grande ponemos 2 tazas de harina, 2 tazas de azucar, 2 cucharaditas de bicarbonato, 1 cucharadita de sal, 3/4 de taza de chocolate en polvo ( yo puse valor). Mezclamos todos los ingredientes con las varillas manuales , añadimos a la mezcla 1 taza de aceite de girasol,  el buttermilk que habíamos hecho y reservado y 2 huevos enteros, 1/4 de taza de café ( opcional), 3/4 de taza de leche y 1 y 1/2 cucharadas de vainilla, batir bien con el batidor eléctrico. Hornear 20 minutos a 180º.
La buttercream es de nutella, la famosa buttercream de Alma de objetivo cupcake perfecto. Seguro que os gusta esta receta tanto como a mí.

Besos y bollos de chocolate

9 comentarios:

  1. Leyla, me está cayendo la baba, porque tienen pinta de estar de muerte. Así que copio la receta, aunque al ver lo del buttermilk, se me ponen los pelos de punta. Pero lo haré. Sin duda. Esta mañana he estado en la casita y qué cantidad de cosas han puesto. Ayer se quedaron hasta las tantas colocando las cosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tu no le tienes miedo a nada, el buttermilk ya sabes que es sencillo de hacer si no lo encuentras, hazlos, no te arrepentirás.

      Eliminar
  2. Estoy intentando hacer mis primeros cupcakes, pero no sé por dónde meterle mano.
    Tengo ya la nata batida y coloreada (no tengo buttercream ni varillas para batirla, y no me fío) y me queda hacer los cupcakes.
    Intentaré hacerlos de chocolate. Esta receta me gusta, pero la haré en otro momento, por lo de la buttercream
    ¡qué bien te han salido, creo que los he visto por el facebook, y tienen una pinta deliciosa1 Y yo todavía no he desayunado...¡esto no se hace!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Elena, espero ver pronto fotos de tus cupcakes, seguro que te salen riquísimos.

      Eliminar
  4. Lo probaré en cuanto que tenga un ratito, ya te cuento, se ven deliciosos!!! Ana.

    ResponderEliminar